Soluciones Geniales

Nuestra Esencia

Misión

Desarrollamos soluciones tecnológicas especializadas en Seguros, agregando valor a los diferentes modelos de negocios y mejorando su eficiencia empresarial.

Visión

En el año 2027 seremos reconocidos como una Empresa especializada en soluciones tecnológicas eficientes para los diferentes modelos de negocios que administran riesgos y comercializan Seguros en Latinoamérica.

Principios Corportativos

Actuar con honestidad, respeto y transparencia, fomentando un ambiente ético y propositivo con nuestros clientes y en la relación laboral.
Actuar competentemente para generar productos y servicios de calidad, superar metas y tomar decisiones correctas.
Ser conscientes de las emociones y necesidades de las personas, para potencializar un ambiente de respeto dentro del ecosistema empresarial.
Ser retadores para crear, mejorar y evolucionar procesos, servicios y productos, que nos permitan ser preferidos por nuestros Clientes.
Enfocar toda nuestra experiencia y conocimiento para que las necesidades de nuestros Clientes se resuelvan correctamente.
Poner al alcance de nuestros clientes los mejores recursos humanos y tecnológicos con el fin de brindarles siempre el mejor servicio.

Historia

Cómo un Licenciado en Química y Biología se convirtió en CEO de una Empresa de Tecnología para modelos de negocios especializados en Seguros.
1991: Empezando la década de los años 90’, nuestro CEO Rafael Eduardo Pradilla Rueda siendo docente, se vinculó al Sector Asegurador como Bróker de Seguros.
1999: Finalizando la década de los 90’ por parte de su Socio fundador en su principio de responsabilidad con los clientes, familias y la sociedad ; y viendo el gran volumen de información que se debía administrar y controlar para hacer de su labor una Empresa organizada, se inicia la construcción del primer Software de Administración de Seguros, para cubrir las necesidades que el Sector Asegurador exigía en ese momento.
Así empezamos nuestro apoyo a los Asesores de Seguros para prestar un excelente servicio de asesoría y acompañamiento que demandaban sus clientes y su profesión.
2002: Nace la primera versión del Software de Seguros “AS, Administrador de Seguros” , acompañado de un plan de mercadeo con el apoyo de importantes Empresas Aseguradoras en Colombia.
2005: Empezó a visionarse la internacionalización de la Marca mediante la participación en eventos nacionales e internacionales del Sector de TI y de la Institucionalidad que en Colombia apoya a los Emprendedores en su proceso de querer ser exportadores; efectuando los primeros contactos en países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.
2015: El año 2015 fue el punto de quiebre para lo que hoy es nuestra Empresa , Soluciones Geniales, con su producto ASWEB, Software de Seguros, en las diferentes versiones para cada País donde se hace presencia; pues se dieron dos hechos fundamentales:
  1. Siendo conscientes de la evolución tecnológica que se estaba dando en el mundo, decidimos migrar nuestro software a la nube. Producto de esa EVOLUCIÓN surge nuestra Plataforma Digital ASWEB, Software de Seguros, una herramienta pensada para que todos nuestros Clientes y sus Asegurados pudieran tener acceso 24/7 desde cualquier dispositivo con internet sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
  2. Procolombia, entidad encargada de promover las exportaciones en nuestro país de origen, nos invita nuevamente a ser parte del nuevo proyecto para formar exportadores del Sector Servicios , logrando un impulso adicional para llegar a nuevos clientes en Latinoamérica.
2018: Formamos parte del proyecto APPS.CO del Mintic, enfocado en el fortalecimiento de las Empresas del Sector TI y adicionalmente manteniendo el apoyo de Procolombia como exportadores.
2022: Producto de todo lo anterior, en el año 2022 hemos consolidado nuestra presencia en varios países de Latinoamérica, con versiones adaptadas para cada uno de ellos y la realización de nuevas versiones enfocadas a los diferentes modelos de negocios en la administración y comercialización de Seguros.
2023: Durante 2023 seguiremos evolucionando nuestra Plataforma Digital ASWEB, Software de Seguros, dentro de esa búsqueda permanente de cumplir con nuestra propuesta de valor centrada en los diferentes modelos de negocios en Latinoamérica y apoyando el crecimiento empresarial de nuestros clientes.

___________________

Nuestra propuesta de Valor
“Una comunicación multicanal interactiva 24/7 con sus Asegurados potencializará sus capacidades en el Sector Asegurador”

Talento Humano

Rafael Pradilla

CEO

Fundador. Profesional Apasionado con más de 30 años de experiencia en el Sector Asegurador.

Vladimir Pradilla

CTO

Ingeniero de Sistemas. Especialista en todas las Nuevas Tecnologías para el Desarrollo de Software.

Marcos Ruiz

DNE

Director de Negocios y Estrategia. Experto en Planeación Estratégica
y Nuevo Liderazgo.

Juliana González

DDL

Directora Legal en González de La Espriella. Abogados Aliados en Temas Contractuales y Propiedad Intelectual.

Mauricio Pradilla

dGC

Diseñador Gráfico y Master en Branding. Apasionado por la Comunicación Visual Estratégica.

Agradecimientos

Quiero resaltar muy especialmente el gran apoyo y los valiosos aportes que han realizado durante más de 20 años los miles de Intermediarios de Seguros, Las Aseguradoras , la Institucionalidad en Colombia y en los diferentes Países donde tenemos presencia, por cuanto nos han permitido darles a conocer nuestro producto tecnológico, el cual se consolida como un Software Core Empresarial centrado en sus Asegurados, la productividad y el control del negocio.

 

Lo anterior les va a permitir asumir plenamente la TRANSFORMACIÓN DIGITAL que es necesaria en este momento en el que hay un cambio profundo en el comportamiento de sus Clientes, facilitándoles ser un Aliado que brinda soluciones oportunas, estar bien informado frente a su cliente, eliminar las barreras físicas y generar valor en ellos.


Rafael Pradilla
CEO